EMOTIONAL OUTDOOR TRAINING

¿Qué es EOT?

Son acciones formativas para empresas, desarrolladas bajo la apariencia de una jornada lúdica. Están orientadas a trabajar habilidades personales y profesionales (competencias) así como la inteligencia emocional, con el objetivo de reforzarlas y mejorarlas.

¿Qué habilidades se trabajan?

Son muchas las habilidades y competencias que se trabajan con estas jornadas: Autoestima, autoconocimiento, motivación, gestión de riesgos, empatía, asertividad, liderazgo, trabajo en equipo, gestión del tiempo, control de la presión, suprimir el estrés, resolución de conflictos, comunicación y valores.

¿Cómo se desarrollan?

Esta formación lúdica es una modalidad de outdoor training. Los participantes no perciben en ningún momento estar formándose ya que se fomenta el aprendizaje a través de la diversión. Nuestro equipo de monitores dirige la jornada y evalúa a los participantes mediante técnicas de assessment center de tal forma que, al final de la misma, ofrecen a cada persona el resultado de su jornada, siempre mediante refuerzo positivo, orientado a su toma de conciencia respecto del banco de habilidades trabajadas.

¿Qué modalidades existen?

Ofrecemos tres tipos de jornadas de EOT:

    • Jornada básica: Orientada al trabajo anteriormente descrito.
    • Jornada avanzada: Orientada al trabajo descrito, previa adaptación a la misión, visión y valores de la empresa.
  • Jornada premium: Orientada al trabajo específico de competencias concretas identificadas por la empresa.

¿Cuántas personas participan?

Desde grupos reducidos (mínimo 10 personas) hasta grandes grupos. En función del número de participantes, se harán dos o más equipos de trabajo.
Así mismo, dependiendo de la jornada contratada, el número de monitores podrá verse incrementado debido a las necesidades técnicas.

¿Qué medios técnicos se integran?

Podemos desarrollar nuestra labor tanto en las instalaciones ubicadas entre Colmenar Viejo y San Agustín del Guadalix cómo en un emplazamiento indicado por el cliente. No todos nuestros recursos se pueden desplazar ya que algunos se encuentran fijos en nuestras instalaciones. En nuestro centro contamos con:

  • Un entorno natural de Bosque de encinas y enebros de 450.000 m2.
  • Sala de Reuniones.
  • Restauración.
  • Zona de Parking gratuito.
  • Terrazas
  • Instalaciones y recursos específicos para las actividades outdoor.

¿Quiénes integran el equipo?

El diseño de las acciones formativas está a cargo de profesional directivo experto en coaching personal y ejecutivo. Los monitores están acreditados en técnicas de animación físico deportivas y formados por nuestro coach en técnicas de evaluación. La dirección de la empresa tiene una larga experiencia en la prestación de servicios outdoors.

Si el cliente ya dispone de un servicio de coaching, nos pondríamos a disposición de su equipo de coaching para colaborar estrechamente y adaptar nuestros servicios a sus necesidades.

¿Qué precio tiene?

Cada empresa requiere de una valoración y estudio previos a la jornada que nos permiten crear un evento totalmente personalizado, atendiendo a sus necesidades y objetivos. Para ello, organizamos una reunión con el cliente donde se pormenoriza una serie de especificaciones, tales como el número de trabajadores, rango (empleados, mandos intermedios, directivos, gerentes), catering, ubicación, actividades, tipo de jornada, objetivos, etc. que nos ayuden a definir el evento así como el presupuesto.

Contamos con la flexibilidad y experiencia necesarias para orientar y ofrecer la mejor solución al objetivo marcado por la empresa y abarcamos, tanto pequeños eventos de pymes como eventos de grandes dimensiones, ofreciendo siempre una solución a medida.

Para aquellas empresas que así lo requieran, brindamos la posibilidad de contar con nuestras instalaciones de forma exclusiva.

¿CUÁL ES SU OBJETIVO DE CARA AL PERSONAL?

Cuéntenos qué quiere reforzar/trabajar:

  • Inteligencia emocional
  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo
  • Gestión de conflictos
  • Gestión del tiempo
  • Motivación
  • Autoestima
  • Empatía
  • Comunicación

Es posible entregar premios en función de los objetivos alcanzados o simplemente preparar una actividad divertida que relaje y estimule a su plantilla después de una reunión o convención.

Díganos qué necesitan y lo haremos: El Team Building es nuestra especialidad.

¿Por qué realizar actividades de captación social?

La capacidad para trabajar en equipo (Team Building) es una herramienta clave para el éxito de las empresas. Siempre se ha dicho que dos cabezas piensan mejor que una sola, una afirmación incuestionable y si ya somos más de dos cabezas, nos convertiremos en un cerebro colectivo con una gran capacidad de desarrollo e ingenio. Pese a su importancia, no todas las empresas dedican tiempo a fomentarlo y a capacitar, en este sentido, a sus empleados.

El trabajo en grupo no significa tan solo formar parte de un equipo en el ámbito laboral, sino aprender a trabajar con más gente para alcanzar un objetivo común a todos. Por eso, las actividades de integración y fortalecimiento del grupo facilitan la construcción de las relaciones necesarias para que el equipo funcione.

No se trata de estar de acuerdo en todos los aspectos de un proyecto, sino de que los trabajadores sepan mantener una discusión constructiva sobre aspectos de la tarea encomendada, defender su postura y llegar a un punto de encuentro o de avance entre todos. Por eso, las empresas no deben descuidar estas capacidades. Es más, deben fomentar el trabajo en equipo a través de cursos de capacitación que impliquen actividades, pequeñas pruebas o desafíos que facilitan la cooperación entre todos los miembros para resolverlos. Los juegos en grupo promueven las habilidades para el trabajo alineado y efectivo.

Podemos ofrecerles realizar ejercicios que fomenten estos valores, dirigidos por COACH y ejecutados por monitores especializados en esta materia.

 

Las actividades lúdicas son una buena forma de que los miembros de un equipo de trabajo se conozcan en aspectos que quizás, dentro de la empresa, nunca conocerían, creando así un clima de confianza entre todos los integrantes que estimula el buen funcionamiento del trabajo colaborativo. Por ello, podemos ofrecerles actividades dentro y fuera del horario de trabajo, convenciones o incluso actividades deportivas o lúdico-competitivas, como una sesión de Humor Amarillo, Cavernarium, Paintball, Láser, Tiro con Arco o un Team Building en grupo. Todas estas actividades y otras con carácter más intenso como nuestras jornadas de supervivencia en la naturaleza, llevan a los participantes a conocer sus límites mentales, a romper barreras y bloqueos que impiden, muchas veces, realizar cambios dentro de una estructura establecida.

Estas actividades también permiten a los empresarios evaluar a su personal y les ayuda en la búsqueda de líderes naturales, perfiles determinados, unir equipos separados físicamente o romper tensiones entre departamentos.

 

ATENCIÓN EXCLUSIVA

Un monitor profesional estará siempre con vosotros.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Nos tomamos la seguridad muy en serio en todas las actividades.

PARQUE MULTIAVENTURA

+450.000 m2 en los que disfrutar de tu actividad favorita.

DIVERSIÓN TOTAL

Actividades diseñadas para vivir una aventura inolvidable.

Disponemos de un servicio externo de foodtruck donde podréis disfrutar de varios menús en un entorno totalmente natural a tan solo 30 minutos de Madrid. Contamos con zonas de terraza y salón comedor cerrado con chimenea y estufas de pellet. En invierno, o días que la climatología lo requiera, los menús se servirán en el salón interior y en primavera y verano, el menú se servirá en la zona de terraza cubierta, para que podáis disfrutar de la sierra de Madrid. 

¿Cómo llegar?

Encuéntranos aquí

¿Necesitas más información?

Contáctanos

SOBRE NOSOTROS

Ocius Park es un parque multiaventura donde encontrarás las mejores actividades de ocio al aire libre en plena naturaleza para tu familia, amigos o compañeros de trabajo dentro de la Comunidad de Madrid. Nuestro equipo de consultores, formadores, monitores y especialistas trabaja con toda la ilusión y entusiasmo del mundo para diseñar y producir programas originales y muy divertidos.

Nacimos en el 2006 y desde entonces no hemos parado de crecer y ofrecer nuevas experiencias a nuestros usuarios. Somos uno de los mejores centros de ocio de Madrid y hemos adaptado nuestra cartera de actividades a todos los públicos.

CONTÁCTANOS

Ctra. M-104, km 10. 28770 - Colmenar Viejo

SÍGUENOS