Team building para empresas en Madrid

Cada vez más, las empresas buscan realizar eventos fuera de la oficina con sus empleados. No solo suponen un premio para la plantilla por sus esfuerzos durante el año, sino que, gracias a las actividades de team building, se consigue afianzar lazos entre los trabajadores, equipos de trabajos y departamentos, mantener al personal motivado y comprometido con la empresa y alcanzar, en definitiva, un equipo de alto rendimiento.

¿Qué es el Team Building para empresas?

El team building para empresas es un proceso diseñado para mejorar las relaciones entre los trabajadores y conseguir equipos de trabajo altamente eficaces, capaces de abordar cualquier problema u objetivo gracias al trabajo en equipo, la cooperación y la comunicación de sus integrantes. Para trabajar estas habilidades se realizan actividades de team building que pueden estar formadas por una sola tarea, tipo taller, o por una serie de juegos como son las gymkanas de team building para adultos.

El team building es lo que realizan a diario los equipos deportivos. Un entrenamiento continuo que mejora sus técnicas personales, pero sobre todo, el entrenamiento o team building les ayuda a integrar todos esos talentos individuales para que sumen y sean capaces de trabajar unidos. La fortaleza de los equipos no solo radica en su técnica, estrategia o juego colectivo, el motor más potente que conduce a un equipo es su actitud, dejando a un lado sus objetivos personales y luchando como una sola unidad por la consecución de un mismo reto, "la victoria".

En el mundo deportivo es lo que se llama "jugar con corazón".

¿Cuáles son los beneficios del team building para empresas?

Organizar un evento de empresa tipo team building puede generar beneficios potentes, ya que se trabajan habilidades y vínculos entre los compañeros y la empresa que no siempre son posibles de conseguir dentro del entorno laboral.

Algunos de los beneficios de organizar una actividad de team building son:

  • Los ejercicios de team building pueden ser súper divertidos y permiten desarrollar la confianza de las personas y fortalecer el trabajo en equipo ya que están diseñados para conseguir el objetivo gracias al trabajo de todos. Cada uno de los participantes se siente satisfecho al ser capaz de realizar una tarea no cotidiana y aportar al bien del grupo.

 

  • La diversión es el mejor refuerzo de moral del equipo porque las actividades de team building posibilitan a los participantes experimentar el superar obstáculos juntos.

 

  • Liberan a los equipos de luchas dado que es necesaria la comunicación, planificación y cooperación de todos los integrantes para lograr el objetivo de la prueba, siempre desde un plano de diversión y un ambiente distendido.

 

  • Fortalecer vínculos entre los empleados. Dentro de las empresas se pueden conocer personas con gustos afines, pero el entorno laboral no propicia las relaciones entre los compañeros más allá de lo puramente laboral. Cuando una empresa organiza un evento para sus empleados, estos tienen la posibilidad de conocerse de manera personal y no solo a los más cercanos sino también a aquellos que forman parte de otros equipos de trabajo o departamentos.

¿En qué consiste un evento de team building de empresa en Madrid?

Un evento de team building puede ofrecer un sinfín de opciones a los trabajadores, actividades recreativas para empresas y de team building, gymkanas para adultos, pueden ser actividades outdoor e indoor, se puede complementar la organización con servicios de restauración como desayuno, comida o cena de empresa, espectáculos, monólogos, etc.

¿Qué actividades para empresas en Madrid ofrece Ocius Park?

En Ocius Park hemos desarrollado una gran variedad de servicios para empresa en Madrid dentro del mundo del team building. Tenemos gymkanas y actividades outdoor e indoor. Nuestra oferta es muy amplia para brindar a sus trabajadores actividades que les diviertan, motiven y unan. Todo nuestro catálogo está formado por juegos para empresa distintos, ya que tenemos en cuenta que las personas difieren en gustos y condición física. Además, cada una de las pruebas busca un objetivo más allá de la diversión, puede ser de team building, dinámicas de grupos, fomentar la comunicación entre participantes, planificación de estrategias, etc. Nuestra especialidad son las actividades outdoor que nos permiten llevar a cabo la metodología "emotional outdoor training" o EOT, como las gymkanas tematizadas, dinámicas en la naturaleza, juegos de supervivencia, actividades de estrategia y mucho más.

¿Qué me ofrecen los eventos de team building de Ocius Park en Madrid?

Todos los servicios que prestamos se realizan en nuestras instalaciones para evitar desplazamientos, pero si quieren realizar su evento de team building en un emplazamiento concreto podemos llevar parte de nuestras actividades recreativas para empresas donde nos indiquen. Somos proveedores directos, no una agencia, por lo que todos los servicios que ofrecemos los hacemos de forma directa, con ello conseguimos controlar la logística de su evento de empresa sin delegar nada en terceros. Disponemos del equipo humano y las instalaciones para organizar su team building de empresa de forma totalmente personalizada.

Estamos ubicados en Colmenar Viejo, Madrid. Nuestra finca, de fácil acceso, está totalmente acondicionada y contamos con zona de restauración, sala de reuniones, salón interior, terraza cubierta y al aire libre, zona de gymkanas para adultos con césped artificial, escenarios tematizados, parking amplio y una zona boscosa que permite disfrutar de la naturaleza, el aire libre y la tranquilidad de la sierra de Madrid a tan solo 30 minutos de la capital.

Dentro de nuestra amplia gama de servicios para los eventos de empresa ofrecemos restauración con la posibilidad de incluir desayuno, coffee break entre dinámicas de grupos, comida e incluso cena. Si desean música en su evento o alguna actuación concreta ya sea de baile o monólogos, entre otros, contamos con profesionales del sector. Igualmente, ponemos a su disposición nuestras instalaciones en caso de que colaboren con una agencia concreta que necesite un espacio para realizar sus dinámicas o quieran traer un servio externo que complemente su evento, como un curso de corte de jamón, una cata, etc.

¿Cómo organizamos los eventos para empresas en Madrid en Ocius Park?

Todos los eventos de empresa en Madrid los tratamos de forma única, siempre concertamos una reunión previa con la compañía donde nos expone cuál es la motivación para realizar este team building. Puede ser un premio por objetivos cumplidos, un incentivo, formación, resolución de conflictos o el más puro concepto de team building (creación de equipo). Cuéntenos y empezaremos a trabajar para usted.

Pueden llamarnos por teléfono o enviarnos una solicitud vía e-mail a empresas@ociuspark.es y visitar nuestras instalaciones para obtener una idea global de su jornada de team building en Madrid.

EMOTIONAL OUTDOOR TRAINING

¿Qué es EOT?

Son acciones formativas para empresas, desarrolladas bajo la apariencia de una jornada lúdica. Están orientadas a trabajar habilidades personales y profesionales (competencias) así como la inteligencia emocional, con el objetivo de reforzarlas y mejorarlas.

¿Qué habilidades se trabajan?

Son muchas las habilidades y competencias que se trabajan con estas jornadas: Autoestima, autoconocimiento, motivación, gestión de riesgos, empatía, asertividad, liderazgo, trabajo en equipo, gestión del tiempo, control de la presión, suprimir el estrés, resolución de conflictos, comunicación y valores.

¿Cómo se desarrollan?

Esta formación lúdica es una modalidad de outdoor training. Los participantes no perciben en ningún momento estar formándose ya que se fomenta el aprendizaje a través de la diversión. Nuestro equipo de monitores dirige la jornada y evalúa a los participantes mediante técnicas de assessment center de tal forma que, al final de la misma, ofrecen a cada persona el resultado de su jornada, siempre mediante refuerzo positivo, orientado a su toma de conciencia respecto del banco de habilidades trabajadas.

¿Qué modalidades existen?

Ofrecemos tres tipos de jornadas de EOT:

    • Jornada básica: Orientada al trabajo anteriormente descrito.
    • Jornada avanzada: Orientada al trabajo descrito, previa adaptación a la misión, visión y valores de la empresa.
  • Jornada premium: Orientada al trabajo específico de competencias concretas identificadas por la empresa.

¿Cuántas personas participan?

Desde grupos reducidos (mínimo 10 personas) hasta grandes grupos. En función del número de participantes, se harán dos o más equipos de trabajo.
Así mismo, dependiendo de la jornada contratada, el número de monitores podrá verse incrementado debido a las necesidades técnicas.

¿Qué medios técnicos se integran?

Podemos desarrollar nuestra labor tanto en las instalaciones ubicadas entre Colmenar Viejo y San Agustín del Guadalix cómo en un emplazamiento indicado por el cliente. No todos nuestros recursos se pueden desplazar ya que algunos se encuentran fijos en nuestras instalaciones. En nuestro centro contamos con:

  • Un entorno natural de Bosque de encinas y enebros de 450.000 m2.
  • Sala de Reuniones.
  • Restauración.
  • Zona de Parking gratuito.
  • Terrazas
  • Instalaciones y recursos específicos para las actividades outdoor.

¿Quiénes integran el equipo?

El diseño de las acciones formativas está a cargo de profesional directivo experto en coaching personal y ejecutivo. Los monitores están acreditados en técnicas de animación físico deportivas y formados por nuestro coach en técnicas de evaluación. La dirección de la empresa tiene una larga experiencia en la prestación de servicios outdoors.

Si el cliente ya dispone de un servicio de coaching, nos pondríamos a disposición de su equipo de coaching para colaborar estrechamente y adaptar nuestros servicios a sus necesidades.

¿Qué precio tiene?

Cada empresa requiere de una valoración y estudio previos a la jornada que nos permiten crear un evento totalmente personalizado, atendiendo a sus necesidades y objetivos. Para ello, organizamos una reunión con el cliente donde se pormenoriza una serie de especificaciones, tales como el número de trabajadores, rango (empleados, mandos intermedios, directivos, gerentes), catering, ubicación, actividades, tipo de jornada, objetivos, etc. que nos ayuden a definir el evento así como el presupuesto.

Contamos con la flexibilidad y experiencia necesarias para orientar y ofrecer la mejor solución al objetivo marcado por la empresa y abarcamos, tanto pequeños eventos de pymes como eventos de grandes dimensiones, ofreciendo siempre una solución a medida.

Para aquellas empresas que así lo requieran, brindamos la posibilidad de contar con nuestras instalaciones de forma exclusiva.

¿CUÁL ES SU OBJETIVO DE CARA AL PERSONAL?

Cuéntenos qué quiere reforzar/trabajar:

  • Inteligencia emocional
  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo
  • Gestión de conflictos
  • Gestión del tiempo
  • Motivación
  • Autoestima
  • Empatía
  • Comunicación

Es posible entregar premios en función de los objetivos alcanzados o simplemente preparar una actividad divertida que relaje y estimule a su plantilla después de una reunión o convención.

Díganos qué necesitan y lo haremos: El Team Building es nuestra especialidad.

¿Por qué realizar actividades de captación social?

La capacidad para trabajar en equipo (Team Building) es una herramienta clave para el éxito de las empresas. Siempre se ha dicho que dos cabezas piensan mejor que una sola, una afirmación incuestionable y si ya somos más de dos cabezas, nos convertiremos en un cerebro colectivo con una gran capacidad de desarrollo e ingenio. Pese a su importancia, no todas las empresas dedican tiempo a fomentarlo y a capacitar, en este sentido, a sus empleados.

El trabajo en grupo no significa tan solo formar parte de un equipo en el ámbito laboral, sino aprender a trabajar con más gente para alcanzar un objetivo común a todos. Por eso, las actividades de integración y fortalecimiento del grupo facilitan la construcción de las relaciones necesarias para que el equipo funcione.

No se trata de estar de acuerdo en todos los aspectos de un proyecto, sino de que los trabajadores sepan mantener una discusión constructiva sobre aspectos de la tarea encomendada, defender su postura y llegar a un punto de encuentro o de avance entre todos. Por eso, las empresas no deben descuidar estas capacidades. Es más, deben fomentar el trabajo en equipo a través de cursos de capacitación que impliquen actividades, pequeñas pruebas o desafíos que facilitan la cooperación entre todos los miembros para resolverlos. Los juegos en grupo promueven las habilidades para el trabajo alineado y efectivo.

Podemos ofrecerles realizar ejercicios que fomenten estos valores, dirigidos por COACH y ejecutados por monitores especializados en esta materia.

 

Las actividades lúdicas son una buena forma de que los miembros de un equipo de trabajo se conozcan en aspectos que quizás, dentro de la empresa, nunca conocerían, creando así un clima de confianza entre todos los integrantes que estimula el buen funcionamiento del trabajo colaborativo. Por ello, podemos ofrecerles actividades dentro y fuera del horario de trabajo, convenciones o incluso actividades deportivas o lúdico-competitivas, como una sesión de Humor Amarillo, Cavernarium, Paintball, Láser, Tiro con Arco o un Team Building en grupo. Todas estas actividades y otras con carácter más intenso como nuestras jornadas de supervivencia en la naturaleza, llevan a los participantes a conocer sus límites mentales, a romper barreras y bloqueos que impiden, muchas veces, realizar cambios dentro de una estructura establecida.

Estas actividades también permiten a los empresarios evaluar a su personal y les ayuda en la búsqueda de líderes naturales, perfiles determinados, unir equipos separados físicamente o romper tensiones entre departamentos.

 

ATENCIÓN EXCLUSIVA

Un monitor profesional estará siempre con vosotros.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Nos tomamos la seguridad muy en serio en todas las actividades.

PARQUE MULTIAVENTURA

+450.000 m2 en los que disfrutar de tu actividad favorita.

DIVERSIÓN TOTAL

Actividades diseñadas para vivir una aventura inolvidable.

Disponemos de un servicio externo de foodtruck donde podréis disfrutar de varios menús en un entorno totalmente natural a tan solo 30 minutos de Madrid. Contamos con zonas de terraza y salón comedor cerrado con chimenea y estufas de pellet. En invierno, o días que la climatología lo requiera, los menús se servirán en el salón interior y en primavera y verano, el menú se servirá en la zona de terraza cubierta, para que podáis disfrutar de la sierra de Madrid. 

¿Cómo llegar?

Encuéntranos aquí

¿Necesitas más información?

Contáctanos

SOBRE NOSOTROS

Ocius Park es un parque multiaventura donde encontrarás las mejores actividades de ocio al aire libre en plena naturaleza para tu familia, amigos o compañeros de trabajo dentro de la Comunidad de Madrid. Nuestro equipo de consultores, formadores, monitores y especialistas trabaja con toda la ilusión y entusiasmo del mundo para diseñar y producir programas originales y muy divertidos.

Nacimos en el 2006 y desde entonces no hemos parado de crecer y ofrecer nuevas experiencias a nuestros usuarios. Somos uno de los mejores centros de ocio de Madrid y hemos adaptado nuestra cartera de actividades a todos los públicos.

CONTÁCTANOS

Ctra. M-104, km 10. 28770 - Colmenar Viejo

SÍGUENOS